15/12/10

LIBROS PARA REGALAR EN NAVIDAD


La Navidad es una de las mejores épocas para la venta de libros y seguro que muchos aprovechamos para incluir en la carta de los Reyes Magos algunas de las últimas publicaciones de la RAE, auténticas biblias para los que nos dedicamos a la enseñanza de la lengua castellana. 

Una de las obras de la RAE que se publicó hace menos de dos meses es el “Diccionario de americanismos” (75€). La publicación recoge todas las palabras propias del español usado en América, tanto las autóctonas de ese continente como las nacidas en España, pero que han cambiado de significado allí, o que pese a haber desaparecido del habla cotidiana en la Península Ibérica se conservan vivas en las variedades americanas del español.

La última en publicarse ha sido la “Ortografía de la lengua española” (39,90€), que sin duda ha estado en boca de todos por la tan criticada reforma yeyé. Sin duda costará acostumbrarse, pero podemos empezar a memorizar las nuevas normas gracias al blog Cinismo ilustrado el cual ha diseñado esta propuesta mnemotécnica para recordar las nuevas normas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario